Comunicaciones

En memoria
Profesor Dr. German Ochoa Amaya

Orbituario
Dr. Germán Ochoca

Estatus Reglamentarios SILACO Mayo 2013

Carta del Dr. Enrique Izquierdo

09/07/2013

Ver documento

Carta del Dr. Horacio Sarramea

09/05/2013

Ver documento

Sociedad Brasileña de Columna

07/02/2013

Ver documento

Organización del Congreso

06/02/2013

Ver documento

Fiestas 2012

27/12/2012

Ver documento

Presentación oficial

05/12/2012

Ver documento

Información Spineweek

Amsterdam, Mayo 2012
Queridos amigos: Entre los días 28 de Mayo y 1 de Junio se celebró en el RAI Convention Center de Amsterdam (Holanda) el Congreso SPINEWEEK, con la participación de las siete Sociedades de Columna más importantes (SRS, Eurospine, NASS, SILACO, ISSLS, CSRS-es y BSS), así como de la Dutch Spine Society (DSS). Con una asistencia de más de 3000 participantes de todo el mundo, cada Sociedad organizó su propio programa durante la semana en sesiones paralelas. Este Congreso se celebra cada cuatro años y es la tercera vez que se organiza; previamente el SPINEWEEK se había celebrado en Oporto y Ginebra y siempre en las mismas fechas. Quiere decir esto que siempre coincide con el Congreso GEER lo que ha hecho disminuir el número de asistentes españoles a este evento.

El número de asistentes de Iberoamérica ha sido muy numeroso (Brasil 203, Argentina 58, México 52, Venezuela 18, Colombia 15, Perú 4, Costa Rica 4, Uruguay 2, Panamá 1, Ecuador 1). De España ha habido 63 inscripciones habiendo participado activamente en el congreso anual del Eurospine, y el 31 de Mayo, día que se asignó a SILACO para realizar su Congreso. El apartado Congreso SILACO, realizado el mencionado 31 de Mayo, contó con una asistencia masiva de profesionales, se presentaron 52 comunicaciones, realizándose las presentaciones en Ingles, pero las lecturas y discusiones se hicieron en castellano con traducción simultánea al inglés. Las comunicaciones se repartieron en las siguientes mesas: 3 de deformidad, 3 de dolor lumbar, 1 de trauma, 1 de columna cervical, 1 misceláneo y 1 de misceláneo y columna lumbar. También se presentaron 23 Posters.

Por países, las comunicaciones mostradas se distribuyeron del siguiente modo: De España se presentaron 15 comunicaciones, Chile 11, Argentina 14, Venezuela 4, Brasil 1, Colombia 1, Francia 1, USA 1 e Inglaterra 1.

En el descanso para el almuerzo se celebró una Asamblea informativa de la Junta Directiva de SILACO constituida por el Dr. Sarramea (Presidente), Dr. Izquierdo (Vicepresidente) y Dr. Defino (Secretario)

También la Junta Directiva SILACO se reunió con el Presidente del GEER Dr. Hani, que a su vez es vocal de SILACO para ultimar preparativos del próximo Congreso GEER-SILACO que se celebrará en Valencia en el año 2013. Asimismo se comentó la posibilidad de que el Congreso PreGEER tuviera una amplia participación de Ponentes miembros de la SRS, GEER y SILACO de tal forma que fuese un meeting combinado GEER-SILACO-SRS. El Jueves tarde los españoles que quedábamos salimos de Amsterdam para asistir al Congreso GEER celebrado en Pamplona al que asistió el Presidente de SILACO, Dr. Sarramea, donde le impuso la medalla al Dr. Deglané como presidente honorario de SILACO.


Dr. Enrique Izquierdo
Vice – Presidente
SILACO

Personería jurídica

En cumplimiento de la resolución de la Asamblea de SILACO, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires en Octubre de 2012, comunicamos el reconocimiento oficial de nuestra Asociación Civil SOCIEDAD IBERO LATINOAMERICANA DE COLUMNA (SILACO) según el marco legal vigente en la República Oriental del Uruguay donde instalamos nuestra secretaría administrativa permanente.

Descargar Documento